martes, 29 de enero de 2019

Carrera de culturismo


Schwarzenegger es uno de los mas importantes  y mejores culturistas de la historia del culturismo. Su legado está conmemorado en la competición anual de culturismo Arnold Classic. Schwarzenegger sigue siendo el icono del culturismo hoy en día. 
Sus títulos como deportista destacan el campeonato de Europa júnior en 19658​ y el de Europa absoluto en 1966. Cuatro veces NABBA Mr. Universo,​ una vez IFBB Mr. Universo​ y siete veces Mr. Olympia,​ un récord que se mantuvo hasta que en 1991 Lee Haney ganó el octavo consecutivo.


Mr. Olympia
El sueño de Schwarzenegger era ser el mayor culturista del mundo, es decir, ganar el Mr. Olympia.​ En su primer intento en 1969, perdió contra el tres veces campeón Sergio Oliva. Sin embargo, Schwarzenegger volvió en 1970 y ganó la competición convirtiéndose en el más joven en hacerlo, un récord que aún ostenta.
Continuó su racha entre 1971 y 1974. Lou Ferrigno no fue suficiente amenaza y un Schwarzenegger menos pesado que de costumbre ganó el campeonato de 1975 de Mr. Olympia por sexto año consecutivo, superando a Franco Columbu. Tras el concurso de 1975, Schwarzenegger anunció su retirada del culturismo profesional.
Sin embargo Schwarzenegger volvió del retiro para competir ganando en la edición de 1980 de Mr. Olympia.

1974 Mr. Olympia

Uso de esteroides
Schwarzenegger admitió haber usado anabolizante androgénico esteroideo mientras fueron legales.
Fue operado en 1997 para reemplazar una válvula cardíaca, los expertos le recomendaron poner una mecánica, él se negó porque no podría entrenarse después de la operación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario